miércoles, 27 de mayo de 2009

Actividades humas que dañan el medio ambiente =)

Recursos naturales
Los recursos naturales son aquellos bienes de la naturaleza que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.
También se puede definir como un conjunto de productos naturales medios equilibrados etc., y de los modos tradicionales de gestación en la medida en que estos están almacenados de desaparición o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilización industrial.
El agua es un recurso natural irremplazable la población hace un uso abusivo de ella por eso es escasa.
Lo esencial de las energías fósiles esta constituido por combustibles sólidos líquidos y gaseosos que no se utilizan realmente hasta después de varios siglos y que corren peligro de agotarse con bastante rapidez por un consumo intensivo.

El consumo de energía
La energía proviene de distintas fuentes con diverso poder calorífico 1 kg petroloe da por combustión 10000 kilocalorías solo se obtienen como 800kcal de la misma cantidad de gas natural.
Producción y utilización
La energía no siempre es utilizable transportable o almacenable en su forma primaria o en forma que corresponde a su producción. El hombre por tanto debe disponer en formas de energía transformadas cómodas que se denominan vectores energéticos.
Economías de energía
Las fuentes de energía fósil se agotan, la energía nuclear es insuficiente y corresponde a unas inversiones muy gravosas, las llamadas energías nuevas solo pueden tener un impacto limitado antes del año 2004.
La sobrexplotación de os recursos naturales Los seres humanos hemos utilizado pródigamente los recursos naturales pero hay que cambiar los recursos renovables

Agotamiento de minerales
Combustibles fósiles y minerales están tratados como si fueran recursos inagotables.Pero no todos los minerales están igualmente amenazados como y hierro y el magnesio son relativamente abundantes.
Contaminación del medio ambiente
La contaminación se produce en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos químicos o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La contaminación atmosférica
Es el resultado de vertidos en la atmosfera de desechos y sustancias toxicas a ello hay que añadir otros efectos perjudiciales como ruidos olores luces deslumbrantes etc.
La contaminación es obra fundamental del hombre (combustiones industriales domésticos circulación tratamiento agrícolas actividades nucleares) la combustión de carbón petróleo gasolina es el origen de buena parte de los contaminantes atmosféricos mas de un 80% del dióxido de azufre un 50% de los óxidos de nitrógeno y de un 30 a in 40 % de las partículas en suspensión.Además de la contaminación de la atmosfera también esta la contaminación del suelo (producida por el suelo abusivo de los biocidas y fertilizantes..... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario